UsuarioContraseña
     
Se facilita el acceso a contratos públicos de pymes y emprendedores

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para facilitar el acceso de los emprendedores y las PYMES a los contratos públicos. Esta nueva medida supone una disminución de las cargas administrativas para las empresas licitadoras y fomenta la competitividad, favoreciendo un acceso más fácil a los contratos públicos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores.

Características destacadas:

  • Se elimina la obligatoriedad de clasificación en los contratos de servicios y en los contratos de obras se modifican y simplifican las categorías de clasificación.
  • Se amplía el período en el que los trabajos ejecutados pueden ser tenidos en cuenta para acreditar la experiencia de las empresas, que pasa de cinco a diez años para contratistas de obras y de tres a cinco años en los de servicios.
  • También se permitirá considerar como experiencia la de obras de filiales en el extranjero de empresas españolas que, por la crisis, se han visto obligadas a intensificar su actividad en el exterior.
  • Se establece la exención de acreditar solvencia técnica, económica y financiera cuando el valor de los contratos de obras no exceda 80.000 euros y cuando el importe de los contratos de servicios no supere 35.000 euros.

Solicítanos una prueba gratis y sácale provecho a esta nueva normativa que favorece a PYMES y Emprendedores.

Solicita presupuesto a medida | Contacta con nosotros
¿Quieres ver cómo te mostramos los resultados?